viernes, 28 de mayo de 2010

Post 5. Los Gangways.

Hoy os voy a explicar cómo son los Gangways. Como ya dije los Gangways son cuando los pasajeros bajan a puerto.

Para que se saquen una foto les ofrecemos un paisaje espectacular como en Villafranche (FR), una foto sujetando un timón, o unos personajes variados (porque los puertos son bastaaaante feos, no como en el caribe que te bajas en una playa paradisiaca). Para ello tenemos los gladiadores en Roma, el Papa Luigi en Napole, los piratas en Pisa: tenemos mucho éxito con nuestra replica de Jack Sparrow gracias a nuestro colega el chileno Jorge. Todos a golpe de bromas, gritos, sustos a los pasajeros, para que después del amago de infarto se dejen sacar la foto. No podemos irnos sin haber terminado el “Target”, que suelen ser unas 500 fotos por fotógrafo. El otro día me tocó vestirme de marinera sexi, con los labios muy rojos “Oh my God”. El traje era mas feo, parecía un payaso triste con un traje enorme, pero llevaba un gorrito de medio lao y unas gafas de sol. Como los labios solo no me funcionaron, me tocó ponerme a hablar italiano a grito pelao y a hacer el saludo del marinero para la foto. Funcionó bastante bien!! La gente luego me saludaba por el barco, ahhhh tu eres la marinerita de esta mañana, con esos pelillos que tienes!! Solo que me he quedado ronca, ya van dos semanas…


Aquí os dejo una foto de mis piltrafillas en el Gangway:

Felipe Papa Luigi (Chile), Ozren (Bosnia), Andre (South Africa) y Kenyi (Peru) mi compañera de camarote.




jueves, 20 de mayo de 2010

Post 4. Trabajo, trabajo y más trabajo.


Como ya comenté, la media de horas de trabajo son 9, más bien 10. Los días oscilan entre 7 y 12 horas así que dormimos bastante poco. Cuando salimos del curro son ya las 12 y media y o acabas hecho un trapo y te vas al catre o te echas una/s birras con los compañeros.
Empezamos la mañana con un Gangway (perfecto para un próximo artículo) que significa la bajada de los pasajeros a puerto. Tenemos que sacar el máximo de fotos, que se traduce en unas 400 si vas con un personaje. Le echas un par de ovarios, desde las 7 de la mañana a las 11 pegando gritos, corriendo pa to los laos, pa que no se te escape nadie... Un ojo en el ojete para los que se escapan por el lao, pa convencerles de que se saquen la foto. Si a las 11 no has cumplido tu "Target", tu objetivo, te quedas un rato mas. Afortunadamente se me da bastante bien pegar gritos y saltar de un lado al otro, asi que me voy a las 11. Siestecita de una horita. Comida a las 13.00. Vuelta a la faena a las 15h00 para montar los estudios. En noche formal (dos por semana) gran despliegue de equipo: siete estudios simultáneos para retratos fantásticos!!! WOW; ITS AMAZING!!!
Una hora para montarlo todo. Empieza la faena a las 17.15. Estudio para empezar a las 17.30. Tomar retratos hasta las 18.30. Bajar a descargar las fotos, vuelta al salon de la cena para sacar a todo el mundo en las mesas, por parejas e individuales. Unos 45 minutos de trabajo en equipo, cuando se termina se va a ver si los compañeros han terminado, si no es así se les ayuda a terminar. Bajada todos juntos a descargar imagenes. Vuelta al estudio. Retratos durante 1 hora y media más. Vuelta a bajar para descargar. Sube a hacer el segundo turno de la cena. Mismo procedimiento. Baja a descargar. Y 1 hora mas de retratos. Acabamos a las 23.30. Baja a descargar las fotos para la futura impresion en el laboratorio. Desmontar todo el estudio. Trabajo en equipo. Todo el equipo se guarda en el almacen enano en el que hay que se un maestro jugando al tetris para que todo quepa. terminamos hacia las 00.30. Ahora a la manager le da por hacer un meeting, sin antes darle un repaso a algun desgraciao que haya hecho una cagada durante tanto traqueteo. Todos con un hambre que no se aguanta porque no hemos comido desde hace 12 horas casi. Despues todavia tenemos que ir a entregar las camaras al laboratorio, a la otra punta del barco. Nos dan más de la 01.00. Como dia especial nos dan permiso para ir a la Royal Promenade a comer a una cafeteria unos bocadillos y pizza. El primer dia MMMmmmm delicioso!!!! Sabe a pedazo de cielo!!! Despues de 3 semanas ya lo has probado todo y no te pone tan contento, pero es taaaan fantastico poder comer cuando uno tiene hambre!!!!
Algunos palman tras el bocata. Yo como chicle del tiempo tengo que ir a fumarme un cigarrito y tomarme una cervecita si me queda fuerza. No siempre la tengo. Y el dia acaba con los pies reventados, callos en las manos de llevar las maletas que pesan una baaaarbaridad! Satisfecha por el trabajo bien hecho, la verdad. Tres segundos y sueño profundo.

jueves, 13 de mayo de 2010

Post 3. El día más divertido: Ice skating, violin and dancing lessons.


He tenido un día genial, pero lo de genial se ha condensado en las tres últimas horas del día... primero he trabajado como unas 10 horas. Hemos terminado a las 00.15 de la noche, y hoy era el día en que abren la pista de patinaje sobre hielo para el crew, oséase, los trabajadores, pero sólo de 23.30 a 00.30. Así que mi compañero Felipe el chileno y yo nos pusimos a correr como locos para dejarlo todo terminado y como no nos daba tiempo a cambiarnos nos fuimos directamente para allá con el uniforme y todo. Nos pusimos los patines, el casco y dale! Madre mía, qué torpe en la primera vuelta, parecía un bebé que está aprendiendo a andar, con el culo haciendo espasmos para no caerme… Pero después de una vuelta o dos ya lo iba pillando y después de mas suelta que los dientes de una vieja!!
El grupo de patinadores del barco estaban por ahí para hacernos una demostración de cómo hay que hacerlo… qué mostros!! Haciendo piruetas, saltos, posturas elegantes, etc… la verdad es que después de 10 minutos tenía los pies que me iban a reventar. Ya los tengo así todos los días desde que he llegado, al final del día me quiero morir… pero encima las botas chungas esas me hacían daño. Pero no tenía tiempo que perder! Había quedado con Daniel, un brasilero muy simpático que trabaja en la Crew Office, es decir, la oficina que me dio la bienvenida. Cuando me vió con el violín me dijo que él tocaba el piano que a ver cuando quedábamos. Así que esa tarde me llamó “Te acuerdas que habíamos quedado hoy??” “Si?” así que me fui a la 00.45 con él al dinning room donde hay un piano de cola, el había sacado algunas partituras de Internet: partituras de Elton John, Disney, brasileras. Música cursi como le dije yo. Tocaba super bien y estaba todo contento porque decía que era la primera que tocaba con alguien. Yo estaba encantada de sacar el violín de debajo de la cama y poder tocar en ese salón tipo Titanic, con un piano de cola y un par de copas de tinto bueno apoyados sobre él. Así que quedamos para la semana que viene con nuevas partituras, me toca elegir a mi… algo menos cursi por favor!!
Como siempre, había que echarse el último cigarrito antes de dormir. Para ello nos fuimos al Crew Bar. Mientras que calmaba mi ansia por la nicotina había un par de personajes en la pista de baile: un negro chiquitillo con una sonrisa enorme y un filipino chiquitillo con sombrero. Bailaban TAN bien!!! Me acordé de Kriss. Se pusieron a flipar del todo haciendo piruetas en el suelo, coreografías extrañas y yo estaba flipando con la boca abierta, animando y diciendo wuuuuuu, ese sonido que me gusta tanto, así que me sacaron a bailar. El chino discotequero me dio una master class que todavía me acuerdo. Nunca me dieron una clase mejor que esa. Estoy deseando encontrármelo otra vez. Esa noche dio mucho de si. Quizas la que dio mucho de si fui yo. A la mañana siguiente me quería morir porque no había Dios que me sacara de la cama… Tengo que aprender a controlarme, pero una a veces tiene que aprender a base de equivocarse. Es que una es así!!

martes, 11 de mayo de 2010

Post 2. Primera salida. Napole: Gipsy Town.

El recorrido que hace el barco es de 7 días: Sale de Barcelona un domingo, el lunes completo navegando, llega el martes a Nápoles (Italia), miércoles en Pisa, jueves en Roma, viernes Villefranche (Francia) y sábado en Toulon. El domingo llega temprano a Barna y vuelta a empezar.

El tercer día a bordo tenía la mañana libre y aproveché para ir a Nápole.

Me había hecho una idea de cómo sería… pero la verdad es que no tenía nada que ver… Todavía no entiendo que pongan una ciudad como Nápole en un itinerario de cruceros, es como si pusiera, qué se yo… Huelin Town (se escribe así o la Palmilla, jajajja). ME ENCANTÓ!!!!!!!! A ver cómo explicarlo, solo daré unos detalles… Motos pitando y circulando a toda velocidad, coches saltándose los semáforos, vendedores de todo tipo en las calles… negros levantando el top manta al paso del coche de los carabinieri por la calle y volviéndolo a colocar en cuestión de segundos. Puestos ambulantes de mafiosillos con discos de vinilo, obras de “arte”, ropa entre 1 y 5€, y sobretodo vendedores de gafas “Guccy”, “Armeni” y otros, y todo el mundo muy fashion eso si! Pero al lado contenedores de basura a punto de reventar.
Hice montones de fotos: viejas vendiendo tabaco, viejos discutiendo del tiempo pasado y todos muy amablemente e incluso algo alagados se dejaron retratar. Pensé en mi padre y en lo que le encantaría esta ciudad porque a nivel de impresiones fotográficas es un tesoro. Qué ciudad más increíble!!! Me recuerda a Marruecos…





















domingo, 9 de mayo de 2010

Post 1. Primeras impresiones. Day 1.

Como sabreis acabo de embarcar en una aventura que es la de trabajar como fotógrafa en The Image Group. Esta empresa trabaja en cruceros y me ha mandado al Voyager of the Seas, de Royal Caribbean.

Después de unos días a bordo empiezo a comprender cómo funciona esto. Pese a las expectativas que tenía de este lugar y mi trabajo, no tiene desperdicio tratar de explicar la locura que es esto.

Cuando me paré delante del barco me di cuenta de la sensación que debieron tener la tripulación del Titanic y otros transatlánticos, parecen como un mastodonte de hierro tan grandes que parecen un masacote invencible. Buff. Tuve que coger aire, pensé en el tiempo que pasaría dentro y sonreí.

Nada mas llegar me presentaron a mi manager. Después de rellenar mil papeles me dieron mi badge, mi tarjeta de miembro de Royal Caribbean, la tarjeta de la habitación y la tarjeta de miembro para las emergencias, en otro momento explicaré esta última.

La manager me dio un pequeño paseo, me enseño la galería donde iba a trabajar (la tienda de fotografía). Impresionante. Me dio un pequeño paseo por el barco, me acompañó a mi camarote y cuando entramos me quedé boquiabierta: “sabía que era pequeño, pero es diminuto!!”. Me acordé de Paco. Una litera, una mesa y una silla, un armario, una estantería, una nevera pequeña, una tele y un reproductor dvd. El baño tb es enano. Mi será un metro y algo por un metro y algo… algo así. Pronto subiré unas fotos.

En el barco también hay acceso a Internet, mediante la sala de ordenadores o wifi en el portátil. El wifi sale por un ojo de la cara así que escribiré los post del blog antes de subirlos para no arruinarme.

Dentro de unos días… más noticias. Por ahora un saludo a todos!!!!!!